26 jul 2022

CCOO Euskadi: Publicada nueva normativa personal interino

 

PERSONAL INTERINO.
PUBLICADA NUEVA NORMATIVA


Os adjuntamos la ORDEN de 11 de julio de 2022, de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, por la que se aprueba la normativa sobre gestión de listas de personas candidatas para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma del País Vasco, publicada en el BOPV de hoy, 26 de julio de 2.022, es la nueva Orden de interinos, una vez subsanados los defectos formales de los que adolecía, y que no ha variado en su contenido.

 

Tal y como os informamos, en su día, posteriormente en el mes de septiembre se publicará la Resolución de Apertura para los nuevos integrantes. En cuanto a plazos “la resolución de apertura de bolsas contemplará un plazo que irá desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOPV (esperemos que se publique el día 1 o 2 de septiembre), hasta el 30 de septiembre”.  Este plazo se abrirá solo para la apertura, es decir, para que se puedan inscribir los nuevos integrantes: “aquellas personas que habiendo participado en las oposiciones 17-18 hubieran obtenido una puntuación igual o superior al 40 por ciento de la nota de corte en el primer ejercicio de la oposición, y deseen incorporarse a las mismas. La nota de corte de referencia, será en todo caso, la resultante en la Comunidad Autónoma del País Vasco.”

 

El proceso de apertura consistirá en la publicación de la relación provisional de nuevos candidatos a sustituciones, un posterior plazo de reclamaciones y pasado éste se sacará la relación definitiva de los nuevos integrantes.

Posteriormente se llevará a cabo conjuntamente la baremación de los nuevos integrantes y la rebaremación de los que ya formaban parte de ella, con un plazo para reclamaciones a la misma. Desde CCOO hemos reclamado a la DAJ que se realice con un solo plazo y una sola resolución la apertura de los nuevos integrantes, con su posterior baremación y la actualización de méritos de los ya integrantes (como se ha hecho en otras ocasiones, como en el año 2017), pero han insistido en hacerlo con una apertura separada de la actualización, que conllevará que los que ya forman parte de la bolsa y tienen que aportar nuevos méritos lo tengan que realizar en la fase de reclamaciones contra la rebaremación sin poder aportar previamente a la rebaremación (actualización) la documentación que no le conste al gobierno vasco.

 

Desde CCOO seguimos reclamando a la DAJ que se nos informe a los representantes sindicales de las ofertas de puestos de trabajo al personal interino que se realizan, así como de su adjudicación, y siguen contestando que están en ello, pero sin fecha concreta.

 Enlace a nueva normativa

Os seguiremos informando….


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