La huelga general ha sido un éxito. Esta es la frase con la que podemos resumir la histórica jornada de movilización, que ha sido secundada por una abrumadora parte de la ciudadanía, en el sector público y privado. Concretamente, en el sector de Justicia la participación ha superado el 80 %.
Felicitamos y agradecemos profundamente al personal de justicia que ha secundado y participado en esta movilización, demostrando con ello que el colectivo de justicia rechaza, junto con la mayoría de la sociedad, el recorte de derechos sociales y laborales que se están aplicando.
Igualmente, creemos necesario trasladar al colectivo que no todas las fuerzas sindicales representativas han apoyado esta convocatoria, demostrando una clara falta de sensibilidad laboral y social, que si han demostrados los / as trabajadores / as masivamente.
Finalmente, queremos trasladaros que esta movilización debe de tener continuidad en el tiempo, valorando que nuestros derechos sociales y laborales van a continuar siendo cuestionados, aplicando nuevas políticas de recortes por lo que será necesario intensificar nuestro rechazo.
Gracias y un fuerte abrazo a todos y todas.
Euskadi, a 30 de marzo de 2012.