miércoles, enero 25, 2012

Unai Sordo: "El Estado del Bienestar se pierde sin defensa de lo público"


25.01.2012.- CCOO Euskadi celebró en la mañana del 24 de enero, en el Paraninfo de la UPV-EHU, en Bilbao, una asamblea y, posteriormente, realizó una manifestación a la que asistieron cerca de un millar de delegados y delegadas para mostrar el rechazo del sindicato a las medidas impuestas desde el Gobierno Vasco que recortan derechos a funcionarias y funcionarios públicos.

Los recortes que plantea el Gobierno Vasco eliminan, entre otros derechos laborales, las primas de jubilación voluntaria, la jubilación parcial, la reducción de horas lectivas para mayores de 60 años (no la jornada habitual como dice el Gobierno) y recorta los complementos por la incapacidad temporal que tiene como causa la enfermedad común sin intervención quirúrgica y/o hospitalización.

La situación de recortes en los sectores del Área Pública no es nueva, el personal de la Administración está viendo recortados sus derechos en los últimos tiempos con las reducciones salariales de 2010, incluidas las aportaciones a Itzarri, la congelación salarial en 2011 y la nueva congelación en 2012. Medidas que, a juicio de CCOO Euskadi, "ni son justas ni son eficaces para resolver los problemas de la crisis".