20 oct 2017

Cursos de aprendizaje y perfeccionamiento del euskera



En el BOE de 20 de octubre se ha publicado Resolución de 18 de octubre de 2017, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento del euskera, en colaboración con la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

PDF (BOE-A-2017-12005 - 4 págs. - 182 KB)    Otros formatos

"Mediante la presente resolución se convocan actividades formativas de euskera para el periodo comprendido entre octubre de 2017 y junio de 2018, cuyos contenidos se adecuarán a los niveles del currículo básico de enseñanza de euskera a personas adultas (HEOC). Los cursos se impartirán en la modalidad presencial y, excepcionalmente, en la modalidad on line. La modalidad presencial cubrirá los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2, con una duración media de 250 horas.

La modalidad on line cubrirá los niveles A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1.1 y C1.2, con una duración de 100 horas, con seguimiento y 2,5 horas al trimestre de tutoría presencial en el euskaltegi. Segundo. Destinatarios. Podrán participar en los cursos los empleados públicos que presten servicio, durante 2017/2018 en los diferentes centros y servicios de Ia Administración General del Estado en el ámbito territorial del País Vasco.

Tercero. Solicitudes. 

Quien desee participar en el curso convocado deberá presentar la correspondiente solicitud que será accesible en la dirección http://buscadorcursos.inap.es/formacionidiomas, donde se podrán localizar los cursos que se encuentren en período de inscripción, debiendo elegir provincia, modalidad y nivel.

También podrá acceder entrando en http:// www.inap.es/lenguas-cooficiales . Para realizar la inscripción será preciso contar con la autorización previa del superior jerárquico. Para formalizar dicha autorización, el sistema de inscripción le permitirá imprimir la solicitud que, una vez firmada, deberá conservar en soporte papel y que podrá ser requerida por el INAP en cualquier momento. Adicionalmente, deberá enviar cumplimentado, a la dirección de correo electrónico de la Subdelegación del Gobierno de su ámbito territorial indicada en el apartado octavo el documento que se adjunta como anexo de esta convocatoria. La información sobre las euskaltegis elegibles para la modalidad presencial en cada ámbito territorial y módulos cve: BOE-A-2017-12005 Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 253 Viernes 20 de octubre de 2017 Sec. III. Pág. 101455 disponibles pueden consultarse en la página web del INAP (http://www.inap.es/lenguascooficiales). 

Cuarto. Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE."