18 jun 2019

Letrados: Listados completos turnos de promoción interna y libre OEP 2017-2018

Letrados de la Adm. de Justicia

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia:

LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo. (BOE de 8 de abril de 2019)

Orden de 10 de junio de 2019, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos del turno libre y de promoción interna y se convoca al turno de promoción interna a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición.

18 de junio de 2019


El plazo de diez días hábiles, para subsanación de defectos, comprende desde los días 18 de junio al 1 de julio, ambos incluidos.

Los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

Salvo en las causas G y M, para subsanar la causa de exclusión correspondiente no hay que realizar un nuevo abono de tasas.

La subsanación de la instancia se realizará a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Los aspirantes que tengan que subsanar su solicitud presentada por vía telemática deberán acceder a la convocatoria por la pestañaConvocatorias a subsanar, donde se encuentra la convocatoria del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, acceso libre y promoción interna. Se seleccionará la que corresponda según el sistema acceso y cumplimentarán la solicitud con los datos a subsanar.

Los aspirantes que tengan que subsanar su solicitud presentada por vía presencial deberán acceder a la convocatoria por la pestaña “Convocatorias abiertas”. En este listado encontrarán “Subsanación del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia”. Se seleccionará la que corresponda según el sistema acceso (turno libre o promoción interna) y se cumplimentará la solicitud con todos los datos.

Aquellos aspirantes de promoción interna que hayan sido excluidos por la causa F (no cumplimentar la solicitud electrónicamente), deberán rellenar una nueva instancia de manera telemática, según lo anteriormente explicado, sin abonar de nuevo la tasa, pondrán Incidencia de pago.

Debido a problemas técnicos, el plazo de subsanación comienza hoy, 18 de junio, a las 9:00 horas y estará abierto hasta el día 2 de julio a las 9:00 horas.