27 sept 2019

Últimas informaciones procesos selectivos Turno Libre OEP 2017-2018

  • Publicamos las últimas informaciones sobre los procesos selectivos de turno libre correspondientes a la OEP 2017-2018:

1º. LISTADOS PROVISIONALES DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO LIBRE)

El Ministerio de Justicia nos informa que los listados provisionales de Gestión Procesal y Administrativa se publicarán a lo largo de la próxima semana una vez que esté operativo el canal necesario para que dentro del ámbito por el que se acceda, se opte entre las Sedes ofrecidas (anteriores y nuevas).

Recordamos que dichos listados se publican en la página web del Ministerio de Justicia y en el Boletín Oficial del Estado, y será, a partir del día siguiente a la publicación en el BOE cuando comience el plazo de 10 días hábiles de subsanación.

2º. TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA (TURNO LIBRE)

En relación a las consultas que nos están llegando acerca de la posibilidad de que los 3 ejercicios de Tramitación Procesal y Administrativa se celebren el mismo día, desde CCOO recordamos que está acordado y así se establece en la convocatoria que los 2 primeros ejercicios se celebrarán en la misma fecha y, posteriormente, en la fecha que determine el Tribunal se celebrará el tercer ejercicio. El Anexo I-A de la Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto, por la que se convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia señala:

  • El primer y segundo ejercicio tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, uno a continuación de otro.
  • El tercer ejercicio se celebrará en la misma fecha en las sedes de examen que se comuniquen. 

3º. NOMBRAMIENTO TRIBUNALES CALIFICADORES PROCESOS SELECTIVOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA 

La orden de nombramiento de los Tribunales Calificadores de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa (turno libre) está a la espera de que se firmen por el Secretario General de la Administración de Justicia.

Una vez firmado se publicará inmediatamente en el BOE y los Tribunales comenzarán a trabajar.

4º. CONVOCATORIA DE AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio de Justicia remitió la semana pasada la convocatoria de Auxilio Judicial a Función Pública para que emita el informe preceptivo y se espera que sea informado en unos 15 días. Una vez que se reciba de Función Pública la convocatoria informada, se buscará fecha de publicación en el BOE, lo que tendrá lugar casi con toda seguridad en el mes de octubre.