26 nov 2019

Concurso de traslados:El Ministerio de Justicia se ve obligado a suspender el plazo de alegaciones ante la imposibilidad de descargar el Anexo III

  • CCOO denuncia el retraso de este concurso de traslado, exige garantías de que el plazo de alegaciones empezará cuando funcione el Anexo III y máxima celeridad en la resolución definitiva del concurso de traslados.
  • Si al retraso en su convocatoria, a la opacidad en la gestión y en la información, se unen ahora graves problemas de gestión, CCOO exige soluciones que respeten los derechos del personal.

CCOO hemos reclamado al Subdirector de Medios Personales denunciando esta situación y exigiendo una rápida solución del mismo y que se garantice que el plazo de alegaciones no se abrirá hasta, al menos, el siguiente día en que tengamos certeza y podamos comprobar todos los/as funcionarios/as de que el Anexo III está operativo y se puede descargar sin ningún tipo de incidentes.

Es intolerable que la resolución definitiva del concurso de traslados se publiquea en 2020 por una mala gestión de los responsables de la sección de concursos del Ministerio.


En la Base 8 de la Convocatoria del Concurso de Traslados, se establece:

"Octava. Resolución provisional.

1. La presente convocatoria se resolverá provisionalmente de forma coordinada con los órganos competentes de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, de forma que se publiquen simultáneamente en el «Boletín Oficial del Estado» y en las páginas web del Ministerio de Justicia y en las páginas de las Comunidades Autónomas mencionadas.

2. La resolución provisional pondrá a disposición de los interesados en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es) y en las de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas los anexos III de todos los participantes, la relación de excluidos con las causas de exclusión y la relación en orden alfabético de las adjudicaciones.

El anexo III es la solicitud del concursante, con expresión de sus datos personales, de su situación administrativa, y el número de orden y la denominación de los destinos grabados en el Asistente de Inscripción con la preferencia deseada por el interesado, constando, además, con la información relativa al baremo de los méritos, el destino provisionalmente adjudicado, en su caso, y los números de orden rechazados y su causa.

3. Contra la resolución provisional, el anexo III y la relación de excluidos, cabrá formular alegaciones desde la fecha que en la misma se indique y durante el plazo que igualmente se establezca, para lo cual deberán aportar en dicho plazo la prueba documental oportuna de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si se encuentra en los casos del apartado B.1 anterior, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el apartado «Asunto»: Alegaciones, y en el texto del mensaje los mismos datos que los indicados dicho apartado, debiendo remitir el modelo que se adjunta en la presente Orden como anexo IV exponiendo los motivos, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que en el apartado B.1, es decir, imprimirlo y firmarlo, escanear el anexo IV y documentación, en su caso, en un único fichero con el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia, y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormene, adjuntando el fichero; o bien, si se encuentra en los casos del apartado B.2, se actuará para su envío en consonancia con lo indicado en el mismo, o mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394/913904304/913904250/ 913902076."



En la página web del Ministerio se ha publicado la siguiente nota:

CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO 2019


PLAZO PRESENTACIÓN ALEGACIONES CONCURSO 2019
26 de noviembre de 2019


Según nos informa nuevamente la DTIC, por problemas técnicos, no va a ser posible, por el momento, el tener disponibles los Anexos III correspondientes a la resolución provisional del concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio 2019.

Por dicho motivo se paraliza el plazo de presentación de alegaciones hasta que esté solucionada la incidencia, de lo cual se informará oportunamente.