31 may 2020

ANUNCIO FASE III se activará el 9 de junio y nuevo horario Registro Civil





 La Comisión, compuesta junto al Ministerio por miembros del CGPJ, Fiscalía General del Estado, CCAA y Consejo General de la Abogacía, ha acordado avanzar hacia la fase 3 en el plazo previsto, la semana del 9 de junio, con el 100% de efectivos trabajando presencialmente en los juzgados.



Podeís consultar dicho anuncio en este enlace a la nota de prensa MJU. anuncio activación FASE III 9 de junio

En esta nota de prensa,  alude a ciertas medidas  de refuerzo que se activarán a partir del mes de septiembre, como  la creación de juzgados que temporalmente atenderán los asuntos derivados de la crisis. El ministro indica que se trabaja en un modelo de órganos judiciales con una plantilla reducida “pero muy operativos”, además de unidades judiciales "volantes".
Estos nuevos juzgados y “unidades volantes”  no son más que juzgados que deberían haberse creado ya, pues su  creacion ya estaba prevista para este año. Y encima pretenden crearlos con una plantilla reducida, cuando nos están pidiendo a la vez, colaboración para llevar a cabo de una manera más eficiente la desescalada.
Pero ya estamos viendo que los jueces quieren  imponernos los señalamientos de tarde, sin contar si hay plantilla en turnos de tarde o no,  la insuficiencia de medidas de prevención y de organización y la imposición de plazos y porcentajes para disfrutar de nuestras vacaciones, que en Euskadi, todavía está por negociar, impidiendo la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En otro orden de cosas, se ha publicado una Nueva Resolucíón sobre el horario del Registro Civil, que deja sin efecto la resolución del 23 de marzo de 2020 por la que su personal estaba disponible durante todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde, quienes a partir de ahora prestarán sus servicios en la forma que se establezca para el personal de la Administración de Justicia en las distintas fases de la desescalada.

Para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con cualquiera de nuestras secciones. UN SALUDO. 

Zalantzarik izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako edozeinekin. Besterik Gabe. Agur . 

Araba 945004917          junta-ccoo@justizia.eus
Bizkaia 944016522        CCOO.b@justizia.eus
Gipuzkoa 943004359    CCOO.gi@justizia.eus