NUEVA VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA POR PARTE DEL MINISTERIO, AL ANUNCIAR Y PUBLICAR EN SU WEB LA CONVOCATORIA DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN EL BOE DEL PRÓXIMO 10 DE ENERO.
Acceso a la Convocatoria Proceso Selectivo
Cuerpo LAJ 2019-20-21
CONVOCATORIA QUE INCLUYE LAS OPE
DE 2019, 2020 y 2021
Se
convoca proceso selectivo para cubrir 306
plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. Del total
de estas plazas, se reservarán 22 para ser cubiertas por quienes tengan la
condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al
33 %. Con la siguiente distribución:
-
Para el acceso libre: 214 plazas, de las cuales 16
constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.
-
Para el acceso por promoción interna: 92
plazas, de las cuales 6 constituyen el cupo de reserva de personas con
discapacidad.
Las
plazas reservadas en promoción interna para personas con discapacidad que
queden desiertas, se acumularán a las del turno ordinario de promoción interna.
PRUEBAS SELECTIVAS:
Todos
los ejercicios de que consta el proceso selectivo se realizarán en Madrid. El
temario que está actualmente en vigor se recoge en la convocatoria, cuya
publicación en el BOE está prevista para el 10 de enero de 2022.
Los
ejercicios son:
Primero.
Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias de
la primera parte del temario. (116 temas)
Segundo.
Desarrollar oralmente ante el Tribunal cuatro temas entre seis extraídos al
azar de las materias de la segunda parte del temario. (161 temas)
Tercero.
Contestación por escrito a 10 preguntas de un caso práctico planteado por el
Tribunal sobre todas las materias de programa.
INSCRIPCIÓN:
Para
participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial
de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia
(modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a
pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de
derechos de examen"), que estará disponible en la plataforma digital
Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS).
La
presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a
partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín
Oficial del Estado, que está prevista para el 10 de enero de 2022, con
independencia de que la solicitud pueda seguir operativa algún día más en IPS.
La no presentación de esta en tiempo y forma supondrá la exclusión del
aspirante.
De
acuerdo con lo establecido en la base 5 de la convocatoria, las solicitudes se
presentarán por vía electrónica para turno libre y para promoción interna,
debiendo acceder por uno de los siguientes medios:
-
Certificado digital válido de personas físicas, (más información en
http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/)
-
Cl@ve PIN
-
Cl@ve permanente
Cómo
rellenar la solicitud electrónica: https://www.youtube.com/watch?v=2YCjQjuwWa4
Se
accederá a la solicitud haciendo uso del servicio de Inscripción en Pruebas
Selectivas del punto de acceso general (https://administracion.gob.es/PAG/ips),
marcar la palabra "inscribirse" y seguir los trámites que allí se
indican. La inscripción telemática implica que se rellenará el formulario,
pagará la tasa y se registrará de forma telemática, sin necesidad de
desplazarse a un registro.
Como
resultado, se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del
registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante
de haber realizado la inscripción correctamente.
La
constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de
Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT, que figurará en el justificante
de registro.
Excepcionalmente,
se podrá presentar en soporte papel cuando resulte imposible la inscripción
electrónica por razones técnicas o por no ser titular de una cuenta bancaria ninguna de las
entidades financieras que permiten el pago telemático de la tasa, y se acredite
documentalmente tal imposibilidad.
En
este caso, la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos
Administración de Justicia, poniendo ASUNTO: LAJ2019, y se deberá adjuntar la
documentación que acredite la incidencia técnica producida. Igualmente, se
dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba
presentarse a lo largo del proceso selectivo.
Enlace
al trámite: https://ips.redsara.es
Os
seguiremos informando...
Para cualquier consulta o
ampliar información, no dudéis en contactar con alguna de nuestras secciones o
seguidnos en nuestro blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ o en nuestra aplicación
de telegram: https://t.me/cocojuseus. Un Saludo.
Edozein kontsulta edo informazio gehiago nahi izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako batekin edo gure blogean: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ edo telegram aplikazioan: https://t.me/cocojuseus. Agur.
Telegram: https://t.me/cocojuseus
Blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/
Araba 945.004.917 - Bizkaia 944.016.522 -
Gipuzkoa 943.004.359
* junta-ccoo@justizia.eus
* CCOO.b@justizia.eus
* CCOO.gi@justizia.eus
Facebook: Facebook CCOO Justicia Euskadi
Twiter: @CCOOEUSKADIJUST