19 oct 2017

Sobre la Resolución provisional del concurso de traslado de cuerpos generales


La información sobre la adjudicación provisional del concurso de traslado de cuerpos generales, publicado en el BOE de 7 de julio pasado, no ha sufrido modificaciones sobre las últimas informaciones que hemos ido remitiendo.

Se mantiene por el Ministerio de Justicia que, en los próximos días y antes de finalizar este mes de octubre, se podrían conocer los listados provisionales de adjudicaciones y publicarse en la web del Ministerio de Justicia.

Días después, se debería publicar en el BOE la reseña de lugares en los que se ponen a disposición de los interesados los Anexos III con su baremación, destino provisionalmente adjudicada y resto de plazas solicitadas.

Los plazos de alegaciones a las adjudicaciones provisionales deberán comenzar a partir del día siguiente al de la publicación de la reseña en la que se disponen los lugares en los que se publican los anexos de adjudicación de destinos.

Recordamos que una de las bases (base octava) de la convocatoria del concurso de traslado expresa literalmente, entre otras cuestiones importantes:
"Contra la resolución provisional, el anexo III y la relación de excluidos, cabrá formular alegaciones desde su publicación en la página web y en los tablones de anuncios referidos, o desde la fecha que en la misma se indique y durante el plazo que igualmente se establezca en la resolución provisional, para lo cual deberán aportar en dicho plazo la prueba documental oportuna y fotocopia sellada de la instancia que presentaron en su día, (...) en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, 8. 28012 Madrid), utilizando para ello el modelo que se adjunta a la presente Convocatoria como anexo IV dirigido a la siguiente dirección:

Ministerio de Justicia. Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración de Justicia. Sección Concursos. Calle San Bernardo, 21, 28015 Madrid."


Si bien dicha base no establece plazo concreto ("Contra la resolución provisional, el anexo III y la relación de excluidos, cabrá formular alegaciones desde su publicación en la página web y en los tablones de anuncios referidos, o desde la fecha que en la misma se indique y durante el plazo que igualmente se establezca en la resolución provisional") para la presentación de las alegaciones mediante el Anexo IV publicado en dicho BOE de 7 de julio, en anteriores ocasiones (concursos convocados en 2016 y 2015 al menos) se dio un plazo superior a 15 días naturales al haberse resuelto dicho concurso antes del mes de agosto.

Para CCOO, el plazo para formular alegaciones a la adjudicación provisional no debería ser inferior a 10 días hábiles, pues los interesados tienen que tener tiempo para poder comprobar si la adjudicación de una plaza concreta (o la no adjudicación de ninguna) se ha hecho o no correctamente.