28 ago 2018

Cantabria: publicada la nueva orden reguladora de las bolsas de personal interino de la Administración de Justicia


Hoy, 28 de agosto, se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria la Orden PRE/48/2018, de 21 de agosto, reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria

Conforme establece el art. 4: "La convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo se acordará por resolución del titular de la Dirección General con competencias en materia de Justicia y se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria. Además, se anunciará en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y en la Intranet de Justicia"

Entre la documentación que deberán presentar los aspirantes junto con la instancia cabe destacar lo consignado en los apartados c) y e) del art. 6.1: respectivamente, "Documentación acreditativa de haberse presentado al primer ejercicio de la última convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo en cuya bolsa de trabajo aspire ser incluido, con independencia de su ámbito territorial" y " Declaración responsable de no estar inscrito en otras bolsas de trabajo de funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia"
Según la Disposición Transitoria Primera, "Hasta tanto se aprueben las nuevas bolsas de trabajo a que se refiere la presente Orden, continuarán en vigor las actualmente constituidas", mientras que la Disposición Transitoria Segunda dispone que "Los nombramientos de funcionarios interinos vigentes en el momento de constituirse las nuevas bolsas de trabajo, se mantendrán hasta que se produzca su cese, que se regulará conforme a lo establecido en esta Orden. En su caso, la reincorporación a las nuevas bolsas tras el cese se producirá conforme a la normativa establecida en esta Orden. Para tener derecho a la reincorporación el funcionario interino cesado deberá formar parte de la nueva bolsa"

La convocatoria para la constitución de las bolsas de trabajo se acordará por Resolución del Director General de Justicia que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria, en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria y en la Intranet de la Administración de Justicia en Cantabria. Informaremos puntualmente cuando se publique la convocatoria