11 feb. 2019

Diez mil delegadas y delegados de CCOO y UGT llenan la caja mágica para exigir al Gobierno y empresarios MAS HECHOS Y MENOS PALABRAS


Publicamos un nuevo número de Gaceta Sindical con motivo del acto sindical unitario, celebrado hoy viernes 8 de febrero en la Caja Mágica (Madrid), en el que han participado más de 10.000 delegados y delegadas de CCOO y UGT para exigir a las organizaciones empresariales y al Gobierno que cumplan lo pactado con los sindicatos en materia salarial y en el diálogo social, y se proceda a la modificación sustancial de la reforma laboral y de pensiones. Delegados y delegadas, que representan a millones de trabajadores y trabajadoras de todas las comunidades autónomas, de todos los sectores de la producción y de los servicios.

Un multitudinario acto, de alto contenido reivindicativo, en el que el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha insistido sobre la necesidad de que la agenda social vuelva a situarse en el centro de la agenda política para luchar contra la desigualdad, fomentar el empleo de calidad, distribuir la riqueza y crear un sistema de pensiones público para ahora y para el futuro.

Como dijo Simone de Beauvoir: "No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Esos derechos nunca se dan por adquiridos. Debéis permanecer vigilantes toda la vida”


Galería de imágenes del acto sindical en Madrid el 8 de febrero