30 nov 2021

CCOO 30.11.21 Reunión resolución calendario laboral y otras reclamaciones

 

REUNIÓN SOBRE RESOLUCIÓN CALENDARIO LABORAL 2022 Y OTRAS RECLAMACIONES

 A)   Propuesta de Resolución de calendario laboral para el año 2022. 

Lo más destacado es que en las localidades de Barakaldo, Amorebieta, Markina, Santurtzi, Zumárraga y Usurbil en las que el festivo local se celebra en sábado, tendrán el próximo año 103 horas de exceso horario, o lo que es igual a 13 días más 5 horas y media para todo el personal que trabaje todo el año. Al resto de localidades, les corresponde 95,50 horas que se traduce en, 12 días más 5 horas y media.

En dicha resolución también se establece que, los días 24 y 31 de diciembre de 2022, “tendrán la consideración de domingo a efectos de horario de guardias de permanencia semanal”. Y a pesar de no haberse publicado todavía, también tendrán este criterio para el año 2021. Desde CCOO hemos reclamado insistentemente que la consideración sea la de Festivo y no de domingo, pues se trata de días festivos para todo el colectivo, pero no se ha tenido en cuenta.

En otro orden de cosas, hemos reclamado que se incluya en esta resolución una modificación de la Resolución de permisos y licencias, en un aspecto que desde CCOO no aceptamos y que nos llevó, entre otras cosas. a no firmar dicha Resolución y es la de que “Vacaciones, días de asuntos particulares y horas de exceso sobre la jornada anual, deberán disfrutarse dentro del año natural, esto es entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en que se generen.” Hemos insistido en que se tenga en cuenta nuestra anterior propuesta de prorrogar su disfrute hasta el 7 de enero del año siguiente en que se genere, pero parece ser que esta reunión no era de negociación, sino un mero trámite.


B) Otras reclamaciones por parte de CCOO.

Al final de la reunión, hemos instado a la DAJ para que  publique, de una vez por todas, la Resolución sobre comisiones de servicio y sustituciones verticales que lleva ya un retraso de más de 7 meses desde su negociación y que aunque CCOO no la firmó, llevamos a cabo un duro trabajo de alegaciones que redundará, cuando se publique, en que las personas que están desarrollando su trabajo en puestos de sustitución vertical cobren el 100% de las retribuciones o que se puedan solicitar sustituciones verticales por personal que trabaja en otro órgano judicial o servicio en el que se produce la vacante.

Asimismo, hemos vuelto a reclamar que se inicie, cuanto antes, la Actualización de la Bolsa de personal interino ya que se han finalizado ya las fases de oposición de todos los Cuerpos y no hay ninguna razón para demorarlo.  La DAJ nos ha repetido que hasta que no se publique en el BOE los nombramientos del cuerpo de Auxilio judicial no la iniciará.

Por último, a petición de CCOO ha aceptado convocarnos a los sindicatos tras el puente de diciembre, a una reunión para tratar sobre las plazas a ofertar a los opositores aprobados en el Cuerpo de Auxilio, pero de momento no acepta tratar el tema de las próximas convocatorias hasta que no se publique la nueva ley sobre “reducción de temporalidad” y el Ministerio de Justicia les traslade sus intenciones.

 

Seguiremos informando…



Edozein kontsulta edo informazio gehiago nahi izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako batekin edo gure blogean: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ edo Telegram: https://t.me/cocojuseus. Agur. 

Para cualquier consulta o ampliar información, no dudéis en contactar con alguna de nuestras secciones o seguidnos en nuestro blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ o en Telegram:  https://t.me/cocojuseus. Un Saludo

 
Araba 945.004.917 - Bizkaia 944.016.522