1 ago 2022

CCOO. Respuesta conjunta a la segunda propuesta de la DAJ de modificación del IV ACUERDO

SEGUNDA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DEL IV ACUERDO (COMUNICADO CONJUNTO CCOO, LAB Y CSIF)   

    


El pasado día 22 de julio de 2022, el departamento remitió a los sindicatos, una segunda propuesta de modificación del IV Acuerdo que seguimos considerando inaceptable, que podéis consultar en el siguiente enlace: 

Segunda propuesta DAJ mod IV ACUERDO 

Los sindicatos CCOO, LAB y CSIF, ya contestamos de manera conjunta a la primera propuesta de la Administración. Hemos trabajado por llegar a la unidad de acción, esta ha sido posible gracias al esfuerzo de todos a pesar de que mantenemos diferencias importantes. 

Si bien, hemos intentado la unidad entre los cuatro sindicatos, que conformamos la mesa de negociación, esta no ha sido posible todavía con ELA.

Lo que pretendíamos antes de elaborar esta hoja informativa era reunirnos nuevamente los cuatro sindicatos y dar una respuesta unitaria e inequívoca al departamento.  No habiendo sido posible por el momento dicha reunión y toda vez que ha sido publicitada la propuesta, a pesar de no ser debatida entre los sindicatos, nos vemos en la obligación de hacer una primera valoración. 

El departamento sigue en sus trece:

  • perdida de 10 días de exceso.
  • insiste en una valoración de puestos de funciones y tareas del colectivo de la Administración General, no quiere que nuestras funciones y tareas sean valoradas. Renunciar a una valoración propia es un error, no se puede vender que la valoración es lo mejor y todo lo que vamos a conseguir con ella y ahora estar dispuestos a renunciar a la misma. Primero equiparación y luego valoración, esto es algo irrenunciable.
  • no dice nada de la valoración iniciada con el colectivo de médicos forenses.
  • la fórmula de pago sigue siendo vergonzosa, (el GV abonó a su personal la totalidad de lo acordado en la primera nómina, después de la firma del acuerdo).
  • a pesar de ofertar un complemento para los juzgados de violencia, asegura que solo se pagará a quien realice funciones fuera del horario, sin aclarar nada más, lo que puede llevar a que unos cobren 40€ mensuales, y otros 80€ y otros nada, este complemento tiene que ser por destino.
  • nada dicen del complemento de los gestores responsables por mayor número de personas a cargo.
  • se niegan a que el proceso sea voluntario. Es decir, que el personal de justicia pueda elegir voluntariamente si quiere equipararse o no. El personal del GV eligió libremente.

 

Es imprescindible que todo esto sea debatido entre los sindicatos antes de una nueva reunión con el departamento, a la cual no hemos sido todavía convocados.

Os seguiremos informando….


Edozein kontsulta edo informazio gehiago nahi izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako batekin edo gure blogean: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ edo Telegram: https://t.me/cocojuseus. Agur. 

Para cualquier consulta o ampliar información, no dudéis en contactar con alguna de nuestras secciones o seguidnos en nuestro blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ o en Telegram:  https://t.me/cocojuseus. Un Saludo

 
Araba 945.004.917 - Bizkaia 944.016.522