16 nov 2022

Sobre la reserva de nota y otras informaciones del concurso-oposición de estabilización

 


El Ministerio de Justicia rectifica y acepta la propuesta de CCOO de incluir en las bases de convocatoria del concurso-oposición de estabilización la reserva de nota del anterior proceso selectivo. 

  • Para la negociación de estos procesos de estabilización nos remite un nuevo borrador en el que se recoge esta reserva de nota y propone que las bases de convocatoria del concurso oposición sean las mismas que la de la convocatoria de 2017/2018 pero rebajando la nota de corte de todos los exámenes al 50% de la nota máxima posible. 

Dado que no se prevé la convocatoria de plazas de Gestión en Aragón, Cantabria, Galicia y La Rioja, ni de Tramitación en Cantabria, CCOO proponemos que, para quien superó la fase de oposición en estos territorios, esta reserva de nota pueda hacerse efectiva en otro ámbito.

También proponemos que se amplíe el catálogo de titulaciones valorables en la fase de concurso con las Diplomaturas en Graduado Social y Relaciones Laborales y las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas y en Gestión y Administración Pública. 

Defenderemos éstas y otras propuestas en la negociación de las bases de convocatoria de los procesos de estabilización que comienzan mañana, día 17 en el Mesa Sectorial.

 

Y RECUERDA:

CCOO nos mantenemos firmes en nuestras exigencias:

📌La negociación inmediata de la Ley de Eficiencia Organizativa

 

🅞   No a la flexibilidad en los destinos ni a la duplicidad de tareas para más de un centro de trabajo

🅞   Garantías para salvaguardar nuestras actuales condiciones de trabajo

🅞   No a la imposición sin negociar de las nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo


📌  La mejora de la Promoción Interna

 

🅞   Recuperación del 50% de las plazas de la OEP

🅞  Convocatoria con carácter inmediato de un proceso extraordinario de Promoción Interna por concurso (sin exámenes)


📌La negociación, implantación y retribución inmediata de la Carrera Profesional en todos los ámbitos territoriales.

📌 La negociación del Reglamento del nuevo Registro Civil y sus RPTs


📌 La convocatoria de un concurso de traslado extraordinario con todas las plazas vacantes y sin congelación de dos años.

 

TODOS LOS TRABAJADORES Y TODAS LAS TRABAJADORAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y TODOS SUS REPRESENTANTES SINDICALES DEBEMOS DAR UNA CONTUNDENTE RESPUESTA, EN UNIDAD DE ACCIÓN, AL MINISTERIO DE JUSTICIA

 

PORQUE NUESTRO FUTURO PROFESIONAL ESTÁ EN JUEGO Y SOLO LA UNIDAD Y LA CONTUNDENCIA EN LAS PROTESTAS HARÁ RECTIFICAR AL MINISTERIO DE JUSTICIA



Edozein kontsulta edo informazio gehiago nahi izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako batekin edo gure blogean: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ edo Telegram: https://t.me/cocojuseus. Agur. 

Para cualquier consulta o ampliar información, no dudéis en contactar con alguna de nuestras secciones o seguidnos en nuestro blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ o en Telegram:  https://t.me/cocojuseus. Un Saludo

 
Araba 945.004.917 - Bizkaia 944.016.522