29 nov 2022

CCOO consigue subidas salariales a pesar del contexto de guerra, inflación, postpandemia y crisis económica.

 

Publicadas en EIZU las tablas retributivas de este año 2022,  en las que está contemplada la subida del 3,5 % (El 2% + 1,5%).

 

CCOO consigue subidas salariales a pesar del contexto de guerra, inflación, postpandemia y crisis económica. 

Hemos tenido algunas críticas de quienes les parece escasa la subida salarial pactada en el Acuerdo Marco para todo el sector público. CCOO también hubiéramos querido incrementos que compensasen totalmente la pérdida de poder adquisitivo generada por el desmesurado incremento de la inflación desde que se produjo la invasión rusa de Ucrania, en lo que hemos volcado toda nuestra acción sindical.

Como siempre pasa en las negociaciones, más complicadas esta vez por la situación de crisis económica (derivada de la invasión rusa y la pandemia), lo que hemos conseguido no es todo lo que hemos pedido ni todo lo justo, pero, de no ser por la labor de CCOO, estaríamos aun con los niveles retributivos de principios de 2021 con el único incremento del 2%  en 2022 que, sin negociar, el Gobierno impuso en todo el sector público.

Para 2023, con lo conseguido por CCOO, tenemos asegurado un 2,5% de incremento; así como un posible 1% más (que se pagaría en octubre con atrasos desde enero) según sea la evolución del IPC y del PIB.

Y a partir de enero de 2024 habrá una nueva subida garantizada del 2% sobre las retribuciones de 2023 (más otro 0,5% dependiendo de la evolución del IPC), con lo que solo en 15 meses (de noviembre de 2022 a enero de 2024), CCOO habremos conseguido un incremento salarial del 6 % fijo y de hasta un 1,8 % según evolucione el IPC y el PIB, además de las subidas del complemento específico.


Edozein kontsulta edo informazio gehiago nahi izanez gero, jar zaitezte harremanetan gure ataletako batekin edo gure blogean: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ edo Telegram: https://t.me/cocojuseus. Agur. 

Para cualquier consulta o ampliar información, no dudéis en contactar con alguna de nuestras secciones o seguidnos en nuestro blog: http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com.es/ o en Telegram:  https://t.me/cocojuseus. Un Saludo

 
Araba 945.004.917 - Bizkaia 944.016.522